1. La AA.VV. del Barrio de San Antón de Jumilla organizará
la XXI Mountain bike "Barrio de San Antón" el domingo, 26 de enero de
2014 a las 10.00 h. desde la Ronda Poniente Juan Pablo II de Jumilla.
2. El recorrido consta de un circuito de aproximadamente 33.55km. de un nivel físico medio y nivel técnico medio. Discurre por caminos, algún tramo de carretera, sendas, ramblas, calles, etc.
3. Se establecerán clasificaciones en las siguientes categorías
Cadete
|
(15 y 16 años)
|
Junior
|
(17 y 18 años)
|
Sub 23
|
(19 a 22 años)
|
Absoluta-élite
|
(23 años a 29)
|
Máster 30
|
(30 a 39 años)
|
Máster 40
|
(40 a 49 años)
|
Máster 50
|
(50 a 59 años)
|
Féminas
|
Categoría única
|
Esta tabla es orientativa, falta confirmación de la federación murciana.
La categoría será la que conste en la licencia federativa de la Real Federación Española de ciclismo, vigente en el 2014.
La licencia del 2013 no será válida.
Los menores de
edad deberán aportar autorización paterna expresa para participar en la
prueba. Deberán llevar el día de la retirada del dorsal el documento que
le autoriza a participar. Sin este documento la organización podrá
denegar su participación.
4. Las inscripciones se abrirán el día 12 de Diciembre a las 21:00h y se cerrarán el día 24 de ENERO 2014 a las 14.00 h. Se harán a través de la web: www.whitegoforit.net
5. La cuota será:
INSCRIPCIÓN ÉLITE (para cualquier edad. Solo se opta a premio en metálico)
- 30 euros inscripción única
INSCRIPCIÓN CATEGORÍAS (para cualquier edad. Sólo se opta a trofeo)
- 15 € federados.
- 25 € no federados.
FUERA DE PLAZO NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES.
Tel.: 966 376 002
e-mail: info@whitegoforit.net
Con la inscripción incluye:
- Avituallamientos líquidos y sólidos durante y después de la prueba
- Cobertura médica durante la prueba
- Duchas y aseos
- Optarán a los trofeos
- Cronometraje de la prueba.
6. Será obligatorio el uso del casco durante toda la prueba.
7. El dorsal de la bici se colocará en la parte delantera del manillar de la bici.
8. La salida y la meta estarán situadas en la misma Ronda Poniente.
9. El circuito
estará abierto al tráfico tanto peatonal, como de todo tipo de
vehículos, teniendo los participantes que respetar en todo momento las
normas de tráfico. En los cruces más conflictivos habrá personal
de organización, así como las autoridades locales que controlen la
prueba deportiva.
10. Los
participantes se comprometen a respetar el código de circulación y el
reglamento de la prueba. En caso de infracción y/ o accidente éste será
él el único responsable.
11. Los participantes deberán atender las indicaciones del personal de la Organización.
12. La
organización pondrá controles de paso a lo largo del recorrido con el
fin de que los participantes realicen el recorrido adecuadamente. Si se
comprobase que algún participante no realizase el recorrido debidamente,
quedará automáticamente descalificado y no podrá optar ni a los trofeos
ni entrará en el sorteo de material.
13. Todo el
recorrido estará debidamente señalizado tanto con personal de la
organización, como con cinta de balizar y marcas en el suelo o carteles
colocados expresamente y bien visibles.
14. Quedará
terminantemente prohibido arrojar basura, desperdicios etc. a lo largo
de todo el recorrido. El no respetar esta norma será motivo de
descalificación.
15. Se colocará 1 puesto de avituallamiento sólidos y líquidos durante el recorrido, además del avituallamiento en meta.
16. La
organización dispondrá de una ambulancia dotada del personal médico.
Además de otros vehículos de Cruz Roja y Protección Civil.
17. Los
participantes serán los únicos responsables de su material. La
organización no se hará responsable de las posibles pérdidas y/o averías
que se puedan producir, así como tampoco, de los accidentes ni caídas
de las que pudieran ser causa o víctimas los participantes.
19. También habrá servicio de duchas, en el pabellón municipal.
20. La meta se cerrará a las 13.30 h.
Una vez alcanzado este horario, los participantes no entrarán en
clasificación y si desean seguir en el recorrido será solamente bajo su
propia responsabilidad.
21. La entrega de trofeos se realizará al término de la prueba.
23. La
Organización se reserva el derecho de modificar tanto lo relativo al
avituallamiento, recorrido, horarios, premios, e incluso el presente
reglamento, si por causa justificada o por fuerza mayor fuera necesario.
Incluso los premios en metálico, si por algún motivo la participación
fuera inferior a lo esperado, los premios se adaptarían.
24. Por el mero
hecho de inscribirse a esta prueba, el/ los participantes aceptan el
presente reglamento y renuncian a todos los derechos contra los
organizadores derivados de los posibles daños y/o pérdidas que se puedan
ocasionar en la prueba.
La organización
sólo realizará el seguro de accidente para la prueba a todos aquellos
participantes que al realizar su inscripción activen la casilla en la
que indican que no están federados. Todos los participates que se
incriban como federados se presumirán con seguro de su federación. La
elección de esta casilla es responsabilidad del participante y la
organización está exenta de cualquier responsabiliad si el participante
no aporta la información verídica.
25. Cada participante será responsable de
su propia conducción, asumiendo todos los riesgos y situaciones
(incluso frente a terceros) que pueda conllevar el hecho de participar
en una prueba de estas características, ya sea a nivel de esfuerzo
físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones.
26. La marcha está
considerada de una dureza intermedia por lo que la organización
recomienda a todo participante, un entrenamiento específico para la
participación en ella, así como la realización de controles físicos
periódicos.
27. TROFEOS Y PREMIOS:
A. Se darán trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría:
Cadete, junior, sub-23, elite, máster 30-40 y 50, y féminas.
B. Premios en metálicos solo a la Categoría Elite:
Masculino y femenina
1º.- 150 euros.
2º.- 75 euros.
3º.- 50 euros.
C. Trofeos a la clasificación general de los 5 primeros corredores locales:
D. Premio al equipo más numeroso.
Para optar a este premio deben ir todos sus componentes debidamente uniformados con la ropa del club.
El premio será un jamón o un queso.
28. Esta prueba está regulada por la federación de ciclismo de Murcia,
por lo que cualquier norma de la competición que no esté regulada en
este reglamento, será de aplicación al reglamento en vigor de dicha
federación.
Domingo, 26 de enero de 2014 a las 10.00 h. desde la Ronda Poniente Juan Pablo II de Jumilla.
INSCRIPCIONES EN: http://www.geminacronos.es
APERTURA INSCRIPCIONES: 12 de diciembre a las 21:00h
CIERRE DE INSCRIPCIONES: 24 de enero a las 14.00 h.
Categoría Elite:
- 30 euros inscripción única
Resto de categorías:
- 15 € federados.
- 25 € no federados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario