Con los dos de haber trabajado de forma independiente en ideas similares, las empresas alemanas Schwalbe y Syntace han unido sus fuerzas para introducir un sistema de neumáticos de doble cámara para bicicletas. Como llantas han tendido más amplios (gracias en gran parte a la línea de la rueda súper ancho de Syntace), la tracción a bajas presiones ha mejorado, pero la verosimilitud de las huelgas de la llanta se ha incrementado.Reconociendo límite inferior práctico de alrededor de 20 psi en configuraciones sin cámara actuales , pero en busca de la tracción y resistencia reducida a la rodadura que las presiones aún más bajas pueden ofrecer , Schwalbe ha desarrollado un sistema con cámaras de aire duales. La cámara exterior se puede ejecutar tan bajo como 14psi para permitir que el neumático se ajusta estrechamente a la tierra ; que mejora la tracción y el control. Una cámara interior separada permite al piloto ejecutar presiones algo superiores contra la llanta , un mejor apoyo a la pared lateral : mejorar la retención del talón , reduciendo eructos , y la reducción de las huelgas de la llanta.El sistema se dice que es compatible con neumáticos y llantas estándar , sugiriendo algún tipo de volumen fijo arreglo de tubo interior.
Según Schwalbe, con este sistema neumático se convierte en el elemento de amortiguación más sensible en la bicicleta. Además de aumentar la tracción, las presiones ultra-bajas sirven para evitar que pequeñas protuberancias de llegar a la suspensión, y mucho menos el piloto.
Dado el 200g agregado provisionalmente por este sistema, es probable que sea visto inicialmente en más modelos de gravedad-orientado, pero si los beneficios son tan grandes como las empresas sugieren no son demasiado altos para ser adaptado para su uso trail.
Mientras Syntace ha sido y seguirá participando en el desarrollo del sistema, Schwalbe será responsable de la producción y la comercialización del sistema, que aún no tiene nombre. Los dos se seguirá perfeccionando el sistema conforme avanza la temporada, esperando a conocer más información sobre el diseño, los precios y las patentes en trámite por Eurobike 2014.
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