11 de febrero de 2014

Schwalbe y Syntace introducen neumáticos de doble cámara

One for retention,  one for traction.

Con los dos de haber trabajado de forma independiente en ideas similares, las empresas alemanas Schwalbe y Syntace han unido sus fuerzas para introducir un sistema de neumáticos de doble cámara para bicicletas. Como llantas han tendido más amplios (gracias en gran parte a la línea de la rueda súper ancho de Syntace), la tracción a bajas presiones ha mejorado, pero la verosimilitud de las huelgas de la llanta se ha incrementado.Reconociendo límite inferior práctico de alrededor de 20 psi en configuraciones sin cámara actuales , pero en busca de la tracción y resistencia reducida a la rodadura que las presiones aún más bajas pueden ofrecer , Schwalbe ha desarrollado un sistema con cámaras de aire duales. La cámara exterior se puede ejecutar tan bajo como 14psi para permitir que el neumático se ajusta estrechamente a la tierra ; que mejora la tracción y el control. Una cámara interior separada permite al piloto ejecutar presiones algo superiores contra la llanta , un mejor apoyo a la pared lateral : mejorar la retención del talón , reduciendo eructos , y la reducción de las huelgas de la llanta.El sistema se dice que es compatible con neumáticos y llantas estándar , sugiriendo algún tipo de volumen fijo arreglo de tubo interior.

Schwalbe_650B_Range

Según Schwalbe, con este sistema neumático se convierte en el elemento de amortiguación más sensible en la bicicleta. Además de aumentar la tracción, las presiones ultra-bajas sirven para evitar que pequeñas protuberancias de llegar a la suspensión, y mucho menos el piloto. 

Dado el 200g agregado provisionalmente por este sistema, es probable que sea visto inicialmente en más modelos de gravedad-orientado, pero si los beneficios son tan grandes como las empresas sugieren no son demasiado altos para ser adaptado para su uso trail. 

Mientras Syntace ha sido y seguirá participando en el desarrollo del sistema, Schwalbe será responsable de la producción y la comercialización del sistema, que aún no tiene nombre. Los dos se seguirá perfeccionando el sistema conforme avanza la temporada, esperando a conocer más información sobre el diseño, los precios y las patentes en trámite por Eurobike 2014.

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