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Saber la medida exacta que debemos introducir en un cuentakilómetros para que este nos marque correctamente, es uno de esos pequeños quebraderos de cabeza que siempre tenemos los bikers, normalmente los cuentakilómetros traen una tablas orientativas, pero con la variedad de medidas tanto de llantas como de balón de las cubiertas,
muchas veces resulta complicado encontrar nuestra medida correcta , así como saber si estamos o no midiendo bien la rueda y por tanto si nos esta marcando mal o bien el cuentakilómetros.
La primera opción es tirar de tablas y ver si nuestra medida esta en las tablas oficiales, si esta la aplicamos:
ETRTO Diámetro Medida rueda (mm)
47-305 16x1.75x2 1272
47-406 20x1.75x2 1590
37-540 24x1 3/8 A 1948
47-507 24x1.75x2 1907
23-571 26x1 1973
40-559 26x1.5 2026
44-559 26x1.6 2051
47-559 26x1.75x2 2070
50-559 26x1.90 2089
53-559 26x1.95 2050
54-559 26x2.00 2114
57-559 26x2.125 2133
37-590 26x1 3/8 2105
37-584 26x1 3/8x11/2 2086
20-571 26x3/4 1954
32-630 27x1 1/4 2199
28-630 27x1 1/4 Fifty 2174
40-622 28x1.5 2224
47-622 28x1.75 2268
40-635 28x1 1/2 2265
37-622 28x1 3/8x1 5/8 2205
47-622 29 x 1.75
50-622 29 x 2.00
54-622 29 x 2.10 2300
57-622 29 x 2.25
60-622 29 x 2.35
18-622 700x18C 2102
20-622 700x20C 2114
23-622 700x23C 2133
25-622 700x25C 2146
28-622 700x28C 2149
32-622 700x32C 2174
37-622 700x35C 2205
40-622 700x40C 2224
Una segunda opción es medir el diámetro de la rueda desde el suelo hasta la parte superior de la cubierta y calcular su circunferencia mediante una formula matemática
diámetro (mm) x π (número pi, 3,1416).
Como hacerlo, mediamos el diámetro de la rueda de mi bicicleta con la cubierta incluida, habrá que hacerlo obligatoriamente de lado a lado pasando por el eje para que sea su verdadero diámetro si esta medida nos da por ejemplo 680 mm. La circunferencia de la misma será: 680mm x 3.1416 = 2136 mm. Éste es el valor que tendría que introducir en el cuentakilómetros.
Un factor a tener en cuenta es que cuando nos subamos a la bici, el valor de su medida se reducida un poco por efecto de nuestro peso, con lo cual lo correcto seria reducir unos 3 o 4mm la longitud medida.
Una tercera opción que posiblemente sea la mas correcta seria medir nosotros la longitud del siguiente modo, Colocamos un metro de medir de unos tres metros de longitud en el suelo extendido.
Colocamos la rueda delantera con la válvula perpendicular al suelo, marcamos con una tiza ese sitio , hacemos rodar una vuelta completa la rueda, lo sabremos cuando de nuevo la válvula este en su punto mas bajo perpendicular al suelo. volvemos a marcar.
fuente: mtbymas.com
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